domingo, 18 de enero de 2015

REY DE REYES


En ocasiones, los grandes campeones destacan también por su capacidad de control a la hora de gestionar los grandes campeonatos. El talento no basta para ser un Número1. La cabeza, la experiencia y el autocontrol cuentan (y mucho). Esto es lo que hemos podido comprobar a lo largo de esta última semana en el conocido como rally más duro del mundo: El Dakar.
Joan Barreda, joven  piloto de Honda y, seguramente, futuro campeón, comenzaba la semana como líder destacado de la prueba. Un pilotaje extremo, atrevido y de calidad le distanciaban en la clasificación, pero en una carrera donde el participante se expone a tramos de barro, sal, dunas, fesh fesh, polvo, calor y frío, nada está asegurado. De modo que un problema de motor en la Honda de Barreda, le hizo perder más de dos horas con respecto a su inmediato perseguidor, un rey llamado Marc Coma, el cual, tan expeditivo como inteligente durante los últimos 7 días, sin arriesgar, ayer consiguió alzar al cielo el quinto trofeo en su prueba predilecta (2006, 2009, 2011, 2014, 2015). 

Quien sabe si a Coma le benefició la llamada suerte de los campeones, el caso es que ha sabido esperar su momento convencido de que éste iba a llegar, con lo cual, los aficionados tendremos ahora que esperar hasta el año que viene para ver de qué lado se decantará una nueva lucha entre los reyes del desierto (Barreda, aún así, ganó dos etapas más, sin opciones ya a la clasificación general).

Capítulo aparte merece la mejor piloto sobre dos ruedas que se ha visto en toda la historia del motor. Laia Sanz finalizó el rally... ¡Octava!, lo que sin duda nos contextualiza sobre la calidad de la 13 veces campeona del mundo de trial. 

Ambos quedan elegidos como Números1 de la semana.

Rey de reyes podríamos llamar también a Karim Benzema (125 goles y 70 asistencias con el Real Madrid), siempre expuesto a la crítica fácil e injustificada de muchos, el francés se ha destapado esta temporada como el arma secreta del potentísimo equipo repleto de estrellas.

Una genialidad del mago entre seis rivales (más el portero), permitió desenredar al conjunto blanco la complicadísima y fortísima maraña defensiva que preparó Quique Sánchez Flores ante la visita de los merengues. El nueve y medio madridista (como se le conoce aquí en ElNúmero1blog) no sólo sirvió en bandeja a Cristiano Ronaldo el gol más importante del partido, sino que, en el cómputo general del curso, si Benzema no abriera tantos espacios, no generase tantas oportunidades y no diera tantas asistencias, quizá el portugués no llevaría 27 goles en liga. A veces determinada gente se olvida de eso, y por ello salen encuestas del tipo: ¿Saben cuánto tiempo lleva Benzema sin marcar?, claro...
Gareth Bale y Cristiano Ronaldo son los goleadores del Real Madrid, que nadie se engañe, y un nueve altruísta y con semejante calidad, es lo mejor que les podía haber pasado para jugar juntos.
Para finalizar todo lo relativo al 0-3 blanco, resaltar un frase que dijo el actual Balón de Oro hace unos meses: 'Karim es el mejor delantero de la liga'.

El siguiente rey en nuestro repaso semanal es alguien que cumple 73 años contra las cuerdas (lugar poco habitual para él). Muhammad Ali, ingresado en el hospital por una infección urinaria, preocupa y mucho a su infinita legión de fans por todo lo que se dice sobre su salud, pero por otro lado, nos tranquiliza pensar que hay pocas cosas en esta vida capaces de tirar a la lona al deportista más grande que se ha visto en la historia. ¡FUERZA CAMPEÓN!

El pasado jueves, se enfrentaron en la NBA los dos mejores jugadores de baloncesto que ha conocido el mundo en los últimos 15 años. Lebron James (36 puntos) y Kobe Bryant (17 asistencias) nos ofrecieron un partido completo a pesar de la mala situación de sus respectivos equipos. King James se adjudicó la victoria por 109 a 102 en el feudo angelino.

Como transición a la información cinéfila, qué mejor manera que introducir una de las recomendaciones de esta semana. Evasión o Victoria (John Huston, 1981), que no sólo es una divertida película (pionera), capaz de aunar el fútbol y el cine, sino que también nos permite ver en acción a uno de los mejores futbolistas de la historia, O´Rei Pelé, realizando su papel de actor junto a otros futbolistas como Osvaldo Ardiles o Booby Moore, compartiendo equipo con Michael Caine y Sylvester Stallone. Todos ellos son prisioneros en un campo de concentración nazi y están dispuestos a acabar con los alemanes sobre un terreno de juego. Aunque, evidentemente, no es la mejor película de la historia, seguro que logra sacar una sonrisa a los futboleros más nostálgicos.

Anita Ekberg, la musa del genio Fellini, falleció a los 83 años llevándose consigo la ensencia de La Dolce Vita, además, el pasado miércoles se conocieron las candidaturas a los Oscar (22 de febrero), con la locura brillante de Iñárritu, Birdman, y el hotel más colorido, polivalente y duradero creado por Wes Anderson (Gran Hotel Budapest) como principales favoritas (nueve candidaturas cada una, incluídas Mejor Película y Mejor Director). En cuanto al resto de candidatas, pueden consultarlas en el Twitter @Elnumero1blog, y con respecto a decantarme por una, de momento no voy a elegir puesto que me faltan películas (el viernes se estrenaron en nuestros cines Whiplash y la Teoría del Todo) pero lo que si puedo confirmar hasta el momento es que Boyhood NO, Birdman SÍ, Relatos Salvajes MÁS e Interstellar ¿POR QUÉ NO?.

Es hora de finalizar el compendio semanal, pero no sin antes mencionar el homenaje fugaz pero inolvidable que brindó la 'reina' de las series españolas, Cuéntame Cómo Pasó, en su pasado capítulo del jueves (el 274).

Distorsionada, así fue como todos observamos esta foto durante unos breves segundos, pero que el tiempo no nuble nuestra vista. La grandeza nace de pequeños comienzos y la de esta serie nació con tres de los mejores actores de la historia de España: Fernando Fernán Gómez, Toni Leblanc e Imanol Arias. 15 años después, le pese a quien le pese, es la mejor serie que se ha visto (y que se seguirá viendo) en este país.

Pues eso... Reyes invisibles para muchos, imprescindibles para otros.


Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario