miércoles, 14 de enero de 2015

FÚTBOL EN EL RESTO DE DEPORTES: UN '11' SIN FUTBOLISTAS


Si el pasado martes ElNúmero1Blog relizó un compendio de lo que sería una 'hipotética' mejor alineación futbolística de la historia del cine, ahora, es necesario culminar dicha creación surrealista con otra (quizá complementaria en cuanto a la parte del humor), realizando la mejor alineación (también balompédica) de la historia del deporte, como es obvio, sin futbolistas.
Propongo esta composición como colofón a la anterior entrega, así que sin más dilación, comencemos a soñar...

Esta vez, la estrategia a utilizar sería un 4-4-2, una táctica más clásica para dar cabida a todos los estilos y a la amplia variedad de gustos.


En la portería, no se me ocurriría, precisamente, un portero mejor que David Barrufet.
Considerado el mejor guardameta de la historia de España y uno de los mejores del balonmano mundial, el catalán, con sus casi dos metros de altura, aportaría 7 Copas de Europa, 12 Ligas  y un bagaje internacional con 280 participaciones en la Selección Española y un mundial.



Como centrales, me decantaría por la rapidez y competitividad (homenaje mediante) de Michael Schumacher, así como por la seguridad y precisión de Roger Federer.
Un Mercedes (mejor que un Ferrari) y un reloj suizo en el eje de la zaga para doblegar los ataques rivales en milésimas de segundo.


Si el Káiser está flanqueado en el lateral izquierdo por el canterano Marc Márquez (joven, potente, de la olla y sin nada que envidiar a Roberto Carlos) y Roger lo está en el derecho por Michael Phelps y sus 22 medallas olímpicas, estos '4 estilos' harían de nuestra defensa la mejor de la historia.


En el mediocentro defensivo, elegiría a Mike Tyson, aun sabiendo que sólo contaría con un pulmón para 'limpiar' el centro del campo (el otro supongo que se lo reservaría para los festivales de marihuana que se daba después de los combates).


Como mediocentro ofensivo y todocampista, aparecería el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan, el cual, no podríamos decartar que aparecía cabeceando un balón en plancha desde el punto de penalti y llegase el jugador a la red antes que el balón.


De extremo izquierdo, la grada ya gritaría antes de empezar 'Vamos Rafa', a lo cual, me sumaría sin dudarlo, Soy de Nadal.


En el extremo derecho, podría tener un hueco en el '11' un jamaicano que corre los 100 metros lisos en 9 segundos y 58 milésimas, y del que dicen que es el hombre más rápido del mundo. Sí, Usain Bolt (cedido por el Manchester United).



Nos faltaría rematar la alineación de oro con una delantera de vértigo... Y es que Muhammad Ali y Shaquille O'Neal destrozarían el área rival sin ningún tipo de contemplación. El primero, volando como una mariposa y picando como una abeja, y el segundo... ¡Ay el segundo!, ya lo decía Andrés Montes: 'Artículo 34, hago lo que quiero, cuando quiero y como me dá la gana', un pívot de 140 kilos capaz de recorrerse la pista, hacer un reverso y machacar el aro (en sus tiempos pletóricos) y el parecido más razonable que econtraríamos a Ronaldo Nazario, del cual, Jorge Valdano decía que era como 'una manada de búfalos' por el temor que su estampida provocaba en las defensas.

El entrenador ya sabemos todos que sería El Señor de los Anillos, Phil Jackson.

PD:Ante la temprana y segura expulsión de Tyson por roja directa, ahi estaría Jonny Wilkinson para dar una 'apertura' de campo, en detrimento de Shaquille... Esa potencia con ese peso no podrían aguantar 90 minutos, seguro...




No hay comentarios:

Publicar un comentario