domingo, 26 de abril de 2015

WELCOME BACK


Desde la coronación de Valentino Rossi en Argentina disfrazado de Diego Armando Maradona hasta la reconciliación de Alejandro Valverde con la Liège-Bastogne-Liège, han transcurrido 7 días que quedarán enmarcados para siempre como el retorno de varias 'viejas' glorias a la élite deportiva mundial.


Derrick Rose eligió la mejor semana del año para volver a su más óptimo nivel tras 3 temporadas de sufrimiento, quirófano y, fundamentalmente, dudas...

El playmaker número 1 se decantó por la compañía aérea número 23 tan representativa de los Bulls para aterrizar a 148 kms de Chicago, en el Harris Bradley Center de Milwaukee, e irrumpir con la fuerza de un tsunami sobre el parqué, anotando 34 puntos en 48 minutos y devolviendo la ilusión a una Ciudad del Viento que ya sueña como antaño.


A pesar de su brillante partido y la veneración que siempre ha generado, la actuación de Rose quedó reducida a un segundo plano por el acontecimiento que el mundo del boxeo lleva esperando un lustro. 

La tarde del jueves pasará a la historia como aquella en la que se vendieron las entradas para el Mayweather-Pacquiao en menos de 1 minuto. La expectación que ha generado el ‘Combate del Siglo XXI’ que se celebrará el próximo 2 de mayo en el mítico MGN de Las Vegas, sin duda, se escapa a la lógica de la pasión, de la afición y por supuesto del dinero…


Casi a la par que la sonada venta de entradas de tan suculenta velada, aquí en España apareció (oficialmente) algo que bien podría servir de comparación. Cine y deporte siempre desprendieron amor fraternal y en este caso, hablando de heroicidades, ya podemos disfrutar del tráiler que enfrentará en 2016 a dos de los superhéroes más carismáticos de la historia: Batman y Superman.


Quizá la mayoría de seguidores de los eventos deportivos clave en EEUU desconocían que 2 días antes, en el Viejo Continente, un coloso del fútbol italiano había regresado de entre los muertos a la élite de la Copa de Europa. Efectivamente, la Juventus de Turín había conseguido suprimir frente al Mónaco su vértigo característico en los últimos años a las semifinales más prestigiosas.

La historia no termina ahí. La pasada jornada de Champions League y el posterior sorteo del viernes, corroboró los pronósticos que los más románticos auguraban. Quién le iba a decir a Pep Guardiola y Álvaro Morata que en un abrir y cerrar de ojos iban a regresar a su casa para ejercer de verdugos de su verdadero equipo. El Bayern-Barça y el Juve-Madrid servirán para devolver a esta competición el componente sentimental que se echaba de menos.


Pero sin duda, gracias al azar y la idiosincrasia del balompié, el miércoles pudimos conocer la historia futbolística del año. Una combinación de casualidades que convergió en un mismo punto, el Santiago Bernabéu. 


A las 22:27 del miércoles 22 de Abril, un fútbol moderno aplastado por el capitalismo abrumador de compra-venta de jugadores detectó un fallo en su sistema, precisamente, en su sala de control. Un tipo currante y callado pero no conformista como 'Chicharito' Hernández vio recompensado en un leve instante toda su carrera futbolística de lucha y esfuerzo. A pesar de tener por delante tres delanteros valorados en 100 millones de euros cada uno, él, que fue el que llegó gratis, se vio beneficiado por las intempestivas lesiones de Benzema y Bale, así como reforzado por la actitud más altruísta de Cristiano Ronaldo. 


Javier Hernández, el suplente que todo equipo querría en el planeta, hizo de Real Madrid (lucha e intensidad) y metió al actual campeón de Europa entre los 4 mejores equipos del año en el partido más importante desde aquel de Lisboa. Él, el tapado, sonrió durante 90 minutos sobre el verde hasta que lloró de felicidad tras retirarse coronado y lesionado. Él cambió momentáneamente la artificialidad por el sentimiento. Sangre, sudor y lágrimas, por un instante, los románticos volvimos al fútbol de antes.

Welcome Back Chicharito y que la fuerza te acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario