domingo, 12 de abril de 2015

BOMBARDEO EN EL PALACIO


Su excelencia Don Juan Carlos Navarro ha llegado esta mañana al Palacio de los Deportes de Madrid para cumplir, nada más y nada menos, que su partido número 600 en Liga ACB. Este aliciente no sólo suponía un plus para el clásico por antonomasia del baloncesto europeo, sino que condimentado con la oportunidad de vendetta (copera) culé, así como con las pretensiones merengues de estabilizarse en la cúspide de la clasificación (Unicaja mediante), hacían que la cita volviera a disfrazarse de encuentro de altos vuelos.

La primera parte del mayestático partido se desarrolló como todos esperaban. Sangre azul a borbotones en la pista, derramada por un Felipe Reyes que intercambiaba golpes de clase maestra con el exiliado, refinado y siempre motivado Ante Tomic (15 puntos y 8 rebotes en los dos primeros cuartos). De modo que con el juego interior en el centro de la diana, Pablo Laso decidió anotar sutílmente el primer tanto estratégico a Xavi Pascual, introduciendo al Chacho Rodríguez en el parqué, en lo que supuso una irrupción estelar y un 44-38 al descanso para los suyos.


El resultado en el intermedio no se correspondía con la realidad y se intuía corto, puesto que el Real Madrid a pesar de no poder contar con su monarca Rudy Fernández, había aprovechado al máximo sus fortalezas y oportunidades, en contraposición al conjunto azulgrana, débil en la pista una vez desactivadas las amenazas de Marcelinho, Abrines y del 'a priori' protagonista del encuentro, Juan Carlos Navarro.

La cercanía en el marcador facilitó las cosas al Barça tras apretar en defensa en el tercer cuarto (52-53 mediante la inspiración de Satoransky), pero fue a partir de ese momento, cuando los altos hornos del Palacio de los Deportes explotaron por los aires tras calentar durante todo el partido el suculento gourmet.


Fueron los dos primeros puntos de la bomba Navarro en el encuentro los que 'dieron paso' a la eclosión del arma letal madridista número 20, Jaycee Carroll.

El escolta estadounidense (quien sabe si extramotivado por la alfombra roja a Navarro y por la ausencia de Rudy), decidió erigirse como protagonista absoluto entre tanta grandeza, destrozando todo a su paso de la manera más instantánea que se recuerda, es decir, anotando 19 puntos en un último cuarto de escándalo y ostentación de clase y acierto.

Nadie daba crédito a lo sucedido en el Palacio. Entre tanto polvo y algún que otro socavón, lo único que se pudo observar fueron los brazos en jarra de Xavi Pascual y una afición local ovacionando de pie a alguien que, en un abrir y cerrar de ojos, se había encargado de cambiar un 72-71 por un 91-78. Efectivamente, boom, boom Carroll había pasado por allí...


Este final al más puro estilo George R.R. Martin sin duda ha supuesto el anticipo idóneo para el plato fuerte de un día tan señalado como el de hoy, 12 de abril de 2015. Y es que Jaycee Carroll ha señalado el camino en el que converge una infinita hornada de fans de Juego de Tronos, la cual no lleva expectante un año por el Trono de la Liga Endesa pero sí por el Trono de Hierro.

Miles de seguidores de la popular serie se frotan las manos por el inminente comienzo de la quinta temporada, hasta el punto de convertir el visionado de la misma en una nueva red social... Tanta es la impaciencia que, por supuesto, las filtraciones no podían faltar a la cita. De manera que ya se pueden descargar en la red los 4 primeros capítulos de la nueva entrega (100.000 descargas en tres horas), lo que ligado a los clásicos spoilers de los ávidos lectores, ha bombardeado el esperado regreso, fijado en teoría como un estreno mundial en 170 países (aproximadamente a las 3 de la madrugada en España).

En definitiva, visto lo visto y ojeando el calendario, los meses de Abril y Mayo se antojan espeluznantes en dos universos paralelos por un día. Tyrion Lannister se pasea por la zona y envía un pase preciso a la esquina, donde se encuentra su majestad Sir Jaycee Carroll, que no tiene ningún problema en bombardear el aro con fuego valyrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario