lunes, 2 de febrero de 2015

FEBRERO: RECONOCIMIENTOS Y PRESENTACIONES


No deja de ser curioso que el mes más corto del año sea el más completo en cuanto a premios y ceremonias en el mundo del cine y el deporte, más concretamente, si focalizamos nuestro objetivo hacia el país de los espectáculos multitudinarios y el seguimiento masivo a según que acontecimientos, Estados Unidos.

Esta semana arrancó en el viejo continente observando cómo el mundo norteamericano, al otro lado del charco, atraía la atención de todo el planeta gracias al que dicen que es el evento deportivo del año, la Super Bowl.


Arizona y en concreto el University of Phoenix Stadium, nos dejó el partido de partidos entre los dos mejores equipos del año en la liga de fútbol americano (NFL), New England Patriots y Seattle Seahawks.

Los miles de kilos de pizza, millones de televisiones encendidas (además de tablets, móviles, ordenadores...) y el constante seguimiento del gran encuentro por medio de las redes sociales -para periodistas aficionados-, colapsaron la vida y la acción en el Imperio Yanqui durante cuatro largas horas.

El morbo por ver a Katy Perry en el famoso descanso de la cita, rebajó las pulsaciones de aquellos que suspiraban por el cuarto anillo de Tom Brady (para igualar a su excelencia Joe Montana), del mismo modo que relajó los corazones agitados de los aficionados de Seattle, que en vista de su ausencia frustrante en la NBA, debían refugiarse en sus 'Bad Boys' para que la alegría regresara a la ciudad de Washington.

Tras un mítico anuncio en el que Bryan Cranston se volvió a meter en la piel y en el traje amarillo de Walter White, se reanudó el partido y quién sabe si el '12' de los Patriots se quedó con la copla y aplicó la táctica heisenbergiana, el caso es que con el partido finalizado y un 28-24 a favor de los de Massachusetts, el mejor quarterback de la historia gritó al mundo eso de 'SAY MY NAME'.



Este comienzo fulgurante sólo supone el principio de una larga lista de fiestas y ceremonias en los Estados Unidos.
Al encuentro apoteósico de la pelota ovalada, le seguirá la reunión de las estrellas del primer mundo baloncestístico que se producirá el 13, 14 y 15 de febrero, a caballo entre el Madison Square Garden de Nueva York y el Barclays Center de Brooklyn. 
A los Lebron James, John Wall, Blake Griffin, Carmelo Anthony, Anthony Davis, Stephen Curry, Kyle Lowry y James Harden, se sumarán 'los dos mejores hermanos de la historia del deporte', como bien señala la portada de Gigantes de este mes.


La lesión en el hombro de Kobe Bryant (sustituido por la barba voladora en el quinteto y por DeMarcus Cousins en el equipo) no ha empañado el acontecimiento que este año se vivirá con más nerviosismo que nunca en nuestro país.

La atención no se queda ahí, puesto que a los concursos y partidos del All Star Game 2015, se le sumará la semana siguiente la gala cinéfila por antonomasia, los Oscar.
Efectivamente, el 22 de febrero sabremos qué pasa finalmente con Birdman, con Iñárritu, con Whiplash, así como con The Imitation Game, un Benedict Cumberbatch estratosférico y El Gran Hotel Budapest, donde Wes Anderson pondrá sus inagotables juegos de colores sobre la alfombra roja con 9 merecidas nominaciones.



La réplica en nuestro país, la podemos encontrar con tres eventos que están lejos de la parafernalia americana pero que en cuanto a dar juego y emoción, seguro que acortan la distancia.

La semana próxima se disputa en el Vicente Calderón un derbi más entre Atlético de Madrid y Real Madrid, lo que no tendría más importancia de la necesaria si no fuera porque los merengues todavía no han ganado a los colchoneros en lo que va de temporada, los locales vienen algo alterados tras los bailes en su cara de Neymar y la eliminación de Copa merengue de hace unas semanas a manos de su eterno rival, quizá todavia escuece en los vestuarios del Bernabéu.

Fútbol aparte, del 19 al 22 de febrero la Copa del Rey de baloncesto se traslada al buen tiempo de Gran Canaria, en lo que será un torneo tan emocionante como intenso, y como siempre, por KO.



Además, no debemos olvidar en el fondo del cajón el mejor año de la historia del cine español, así como la entrega de galardones en la cada vez más emergente ceremonia de los Goya (7 de Febrero).
La segunda edición de los Premios Feroz sirvió como antesala para saber que La Isla Mínima y Magical Girl, parecen estar por encima del resto, así como Alberto Rodríguez, Javier Gutiérrez, Bárbara Lennie y el maestro José Sacristán, con esos 20 minutos magistrales en el filme de Carlos Vermut.



Atendiendo ya al compendio semanal de Los Lunes del Imparcial, no es posible comenzar de otra forma que no sea rindiéndose al estilo y la raqueta de Novak Djokovic.
El joker alzó al cielo su quinto Open de Australia en lo que supone la presentación del primer Grand Slam del año, venciendo en la final a un pez gordo como Andy Murray por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0.
Queda corroborado que Djokovic es a Australia, lo que Nadal a París y lo que Federer a Londres. Fijación, control y dominio.


Por otro lado, quedaron presentados los bólidos y las motos más potentes del mundo, puesto que tras dos meses de parón en el mundo del motor, Jerez de la Frontera dio comienzo a la pretemporada de Fórmula 1 (con un Sebastian Vettel saliendo antes que nadie a pista vestido de rojo, un relajado Fernando Alonso sobre el nuevo Mclaren y la escudería Mercedes mirando al resto desde el cielo) y Bali fue el lugar elegido por Honda para presentar su impecable Honda RC213V, de la mano de sus dos astros Marc Márquez y Dani Pedrosa. Todo completado con el homenaje por los 20 años de alianza con Repsol, quizá el patrocinio más rentable de la historia del deporte.



Una doble 'K', Karim y Karanka ha protagonizado la semana futbolística. El primero se disfrazó de Cristiano Ronaldo ante su rival predilecto, la Real Sociedad, con dos goles y una obra de arte a la altura de muy pocos, mientras que a su vez, el entrenador vasco eliminó contra todo pronóstico al poderoso Manchester City de Manuel Pellegrini en los dieciseisavos de la FA cup, gracias a un 0-2 sorprendente con su Middlesbrought situado en puestos de ascenso a la Premier League. 
La historia suena a The Damned United y a Bryan Clought, por buen camino Aitor.

En el baloncesto terrenal, la inconmensurable Alba Torrens y el artista Tony Parker fueron elegidos como 'Mejores Jugadores FIBA del año', y en el basket marciano, los Atlanta Hawks completaron el mejor mes de la historia en la NBA, al terminar con una recha de 17 victorias y ninguna derrota (batiendo la marca de Los Ángeles Lakers en la temporada 71-72). Obviamente son líderes (y destacados) en la liga americana.


Para finalizar este resumen cargado de momentos relevantes, es obligatorio hablar del Mundial de Balonmano que ha transcurrido en Qatar, con los vigentes campeones ('Hispanos') cayendo ante la todopoderosa Francia en semifinales, y ante Polonia (28-29) en la lucha por el bronce, perdiendo así sus opciones de preolímpico. En la otra cara de la moneda se encuentra Qatar, que tras conformar un equipo 'de pago', con jugadores de todas las nacionalidades menos la qatarí, y un entrenador como Valero Rivera, han logrado acceder a la final para caer (22-25) ante el mejor equipo de la historia del balonmano, la Francia de Nikola Karabatic y Thierry Omeyer, Oh la la.

Esto es todo desde ElNúmero1blog. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa, independientemente de las cámaras.
Nos vemos el próximo lunes, sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario