domingo, 14 de diciembre de 2014

UNA NOCHE EN EL OLIMPO DE LOS DIOSES


'Recuerda esta noche, porque marca el principio de la eternidad' 
No sé si en estos momentos, en la cabeza de Kobe Bryant se estará repitiendo una y otra vez la frase anterior, pero el caso es que el hombre 'mitad ángel, mitad demonio' está a tan sólo 9 puntos de igualar a Michael Jordan como tercer máximo anotador de todos los tiempos en la NBA (32.262, casi nada).
Superar a Jordan, evidentemente, es perpetuarse en la eternidad, de eso nadie tiene ninguna duda. Mucho menos la mamba negra, vino o como quieran llamar ustedes al 24 de los Lakers. Alguien que soñaba desde su infancia en Italia con superar a su ídolo de los Bulls, alguien que ha imitado a la perfección cada movimiento del mejor jugador de todos los tiempos y alguien que se ha convertido en una leyenda viva de Los Ángeles Lakers, tras 18 años en la franquicia y la sangre teñida al 100% de púrpura y oro. 
No soy muy dado a hacer algo que está muy de moda como es apostar, pero esta noche voy a romper el protocolo y me voy a jugar la reputación de este blog a que Kobe, esta madrugada, va a superar a Air Jordan
El Lakers-Timberwolves que se disputa en apenas 3 horas, no supondrá una barrera para un jugador que ha promedidado en toda su carrera 25,5 puntos por partido. Su historia me respalda.

Sin dejar de lado las leyendas y los records, ésta ha sido una semana en la que nos hemos malacostumbrado (más, si cabe) a la excelencia de varios números 1...


El pasado miércoles, Mireia Belmonte volvió a superar un récord del mundo, esta vez en los 1.500 de piscina corta en los Campeonatos de España que se disputan en Sabadell. El viernes, el Real Madrid amplió en Almería, con una pulcritud ya habitual, su marca de victorias consecutivas. El conjunto merengue elevó la cifra a 20, anotando 4 goles en la provincia andaluza, dejando patente su estado de forma 'superior', en vísperas del Mundial de Clubes que disputa la semana próxima. Y para redondear un fin de semana para recordar, la pasada madrugada, Golden State Warriors sumó su decimoquinta victoria consecutiva en la NBA, dejando la marca en 20-2, liderando con una brutalidad aplastante la liga americana. Sin duda, el entrenador debutante Steve Kerr tiene mucho que ver en el asunto, del mismo modo que nuestro número 1 de la semana, el base Stephen Curry, alguien del que dicen que está llamado a ser el dueño de la próxima década de baloncesto, ya que posee 'el tiro de Ray Allen, la velocidad de Allen Iverson, la magia de John Stockton y el liderazgo de Stephon Marbury'. El tiempo dirá si semejante comparación con el olimpo de los dioses es acertada.

Por lo demás, en la Premier League se ha disputado el clásico inglés entre el Manchester United y el Liverpool, lo que ha reforzado a los diablos rojos en su Teatro de Los sueños tras obtener su sexta victoria consecutiva (3-0). En la liga BBVA, el Atlético de Madrid ha perdido su año y medio de imbatibilidad en el Vicente Calderón (0-1), gracias a un imponente Villarreal y a un emergente Vietto, y para finalizar, la Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao disputan en estos momentos el derby vasco en Anoeta.

Cambiando de tercio, parece que esta semana cine y deporte se han puesto de acuerdo. Hoy he visto una bestialidad de película llamada He Got Game, en la que Spike Lee lleva a la perfección la esencia del basket a la gran pantalla, con un Denzel Washington estelar (para variar) y un jovencísimo Ray Allen demostrando que no sólo es el mejor triplista de siempre, sino que también sabe  actuar. 
Además, el miércoles pude ver lo nuevo de Ridley Scott, así como el último film de Woody Allen. Lo que desconocía era que los títulos de ambas películas iban a explicar por sí solas la actualidad deportiva de esta semana y me iban ayudar a cerrar el post resumen del domingo. 
Hablamos de Exodus: Dioses y Reyes, en una noche de domingo en la que Kobe Bryant subirá un escalafón en los anales de la historia haciendo Magia a la luz de la Luna. Silencio, se rueda.
Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario