sábado, 13 de diciembre de 2014

PROMESA CUMPLIDA: NUEVA ORGANIZACIÓN DE EL NÚMERO1BLOG

HOY NACE UN NUEVO MEDIO


'El tiempo pasa y la ilusión permanece'. En muchos momentos dudé sobre si algún día llegaría este momento. Los vaivenes propios del complicado mundo universitario me hicieron dudar, muchas veces, sobre la posiblidad de estudiar y disfrutar -complicado- mi vocación profesional. Pues sí, tras diplomarme en el árido y pantanoso mundo de las Ciencias Empresariales y consolidarme en el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, puedo decir que la divagación propia de los tres primeros años en ese mundo tan poco atractivo, me hizo sacar a relucir la mayor de mis motivaciones para poder ser algún día un periodista diferente, pero sobre todo, PERIODISTA,
Conocer y comunicar, sea donde sea, pero si es en este rincón será mejor, porque al fin y al cabo el juego consiste en transmitir mi realidad a los interesados. Informar, entretener, divertir y emocionar.
Por eso, cumplo hoy la promesa que hice hace casi 3 años en la fundación de este blog. Hoy nace un nuevo medio con una ilusión y una perseverancia ya irrompible.
La mejor manera de empezar 'serio' será estructurar el contenido por bloques, así es que como podéis ver en la parte superior de la página, las divisiones serán las siguientes:

-EL NÚMERO 1: Aquí aparecerán todas las entradas, sean de la tipología que sean.

-CUESTIÓN DE PELOTAS: Esta sección tratará sobre todos los deportes que puedan aportar algo, siempre teniendo en cuenta que hay más 'pelotas' que la del deporte rey.

-ESTRELLAS Y HOMENAJES: La fuerza que me ha dado durante este tiempo atrás estudiar las figuras de Michael Jordan, Fernando Martín, Muhammad Ali, Usain Bolt, Valentino Rossi, Robert de Niro, Al Pacino o Marlon Brando, sin duda, también ha impregnado en mi una ilusión constante por querer llegar a lo más alto en mi disciplina, por lo que todos y cada uno de ellos me han aportado algo para querer lanzar este proyecto.
Este apartado seguirá desarrollándose, por supuesto, pero sabiendo quiénes son los referentes y las piedras angulares.

-CINE EN SERIE A 35MM: Jugando con la terminología propia del cine conocido hasta la época digital y teniendo en cuenta la edad de oro de las series de televisión, precisamente, en dicha época digital, es hora de combinar el título de esta sección, en la que el cine, las series y el humor estarán presentes.

-ENTREVISTAS EN EL RING: La entrevista es el género estrella del periodismo. El más popular y también el más complicado de realizar. Nunca es fácil dialogar con otra persona (posiblemente desconocida) e intentar conseguir información relevante, situando al invitado en un ambiente cómodo. No, muchas veces la conversación puede desarrollarse, figurativamente, en un ring de boxeo. El intercambio de golpes dialécticos casi siempre se resolverá por KO, pero lo que no sabemos, es cual de los dos protagonistas saldrá vencedor...
La entrevista de hace dos semanas a David González inaugura esta prometedora sección. Disfruten del combate.

-PERICOM POST: Este enlace externo al blog, les llevará a otro medio (Pericom Post) donde escribí varios artículos esporádicamente con todo el mimo y la dedicación posible. Una recomendación.

-TWITTER (@elnumero1blog): La actualidad se trocea en tandas de 140 caractéres y se alimenta de otros medios de interés: Deportivos y cinéfilos. Aquí podrán informarse sobre todo lo que está pasando, minuto a minuto. Teniendo en cuenta la masiva infoxicación en la red, este perfil de twitter -representativo de ElNumero1blog-, intentará ser el mejor curador de contenido (content curator), buscando, estudiando, organizando (mediante listas) y compartiendo la información más fidedigna y de mayor calidad. Síganlo.

-INSTAGRAM (http://instagram.com/elnumero1blog/): ¿Qué sería de la información sin las imágenes? Ahí reside el secreto. Pasen y vean día a día los momentos fotográficos de ahora, y de aquellos maravillosos años.

-LOS LUNES DEL IMPARCIAL: En un claro homenaje al suplemento cultural del periódico El Imparcial(llamado Los Lunes del Imparcial) que se convirtió en el líder de opinión de la castigada sociedad española durante los últimos años de la volátil Restauración y con una temible Dictadura de por medio (Primo de Rivera), el objetivo es hacer un resumen -imparcial-, el primer día de cada semana, sintetizando lo ocurrido en los 7 días anteriores y eligiendo un Número1 de la semana, con el mismo espíritu interpretativo y crítico de la Generación del 98, del 14 y del 27. Será la más regular.

Dicho esto, es hora de ponerse manos a la obra, del mismo modo que Muhammad Ali lo hizo cuando regresó a la máxima competición 3 años después, para subir al trono de 'El más grande' y no volver a bajar nunca más... ElNúmero1blog aprovechará su espíritu, Vuela como una mariposa y pica como una abeja, IMPOSSIBLE IS NOTHING.

Bienvenidos de nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario