lunes, 24 de agosto de 2015

USAIN GOLD


 'Número uno en el deporte se es por ganar medallas y campeonatos como éste.' Usain Bolt.

64 días después vuelve a sonar la música de Los Lunes del Imparcial. Un tiempo de vacaciones que llegó a su fin tras los 9 segundos y 79 centésimas que tardó Usain Bolt en batir a Justin Gatlin y deleitar al respetable, una vez más, entre los vítores inagotables de aquella afición del Nido de Pájaro de Pekín, aquel templo que en 2008 comprendió y asimiló quién era el verdadero hijo del viento.




Entre tanto, dejando al Número 1 de la semana a un lado, es necesario recordar la hazaña de alguien que bien sabe lo que es silenciar a la afición asiática, sí, Carolina Marín y su segunda corona mundial. Un logro majestuoso para el deporte español -y europeo- así como para todos aquellos que decidieron alguna vez elegir el bádminton como deporte predilecto. Sin duda, a partir de ahora ya no será raro ver más centros deportivos volcados con esta disciplina de raqueta cuyo progreso se antoja ascendente. Gracias Carolina.


Y hablando de talentos extraordinarios, esta portada inaugural de la temporada no puede ni debe olvidar el monumental triunfo de Miguel Ángel López, el nuevo campeón del mundo de 20 kilómetros marcha que, tras una hora, 19 minutos y 14 segundos de exhibición, enmarcó para siempre su nombre junto al de los atletas históricos del deporte español, y se erigió como la principal apuesta para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


En cuanto al comienzo de Liga, la realidad es que las dos Supercopas (de Europa y España) que precedieron a esta jornada inicial, se quedaron con el interés futbolístico -aún así, chapeau al Sporting-, y es que para el Real Madrid (con Bale en la izquierda, Cristiano alterado y Karim lesionado) la falta de gol es una evidencia, aunque no deben saltar las alarmas. Benítez puede vertebrar los andamiajes de su proyecto sobre una plantilla que se antoja brillante y fiable. El ejemplo del Barça de Guardiola y aquel debut ante el Numancia está en los libros de historia...


Tres nombres quedaron relacionados este fin de semana con la enésima y prescindible cinta de Ethan Hunt, ya que fue Misión Imposible para Vincenzo Nibali despedir su temporada de manera decente, al igual que para Djokovic cosechar el Golden Master en Cincinnati (todos los Master 1000 de la temporada) puesto que Federer sigue marcando sus tiempos, así como para Fernando Alonso remontar el vuelo en "su circuito", Spa.



Con varias competiciones deportivas en su punto de ebullición, los aficionados al baloncesto esperamos incesantemente el comienzo del Eurobasket, porque septiembre siempre sentó bien a nuestra Selección y, a pesar de las 'dudas' en los puestos de 2 y de 3 (Abrines, baja definitiva), las barbas del Chacho, Gasol y Mirotic señalan nuestro camino. Pase lo que pase, el Número 1 estará aquí para contárselo... 



Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario