lunes, 31 de agosto de 2015

DOMINIO PREMATURO


Jorge Prado lo hizo. El niño maravilla (Assen mediante) es nuevo campeón de Europa de motocross, en la categoría de 125cc y con tan sólo 14 años. Una hazaña sin parangón en la historia y merecedora del mayor de los reconocimientos. Aún así, el eco mediático de la noticia ha sido mínimo, y la realidad es que probablemente el motocross sea un deporte que no venda lo suficiente, pero para este espacio es obligatorio entregar la portada a un deportista único en su especie, que está revistiendo con oro las paredes que encierran los fundamentos de las dos ruedas de tacos.


La magnitud de la corona de Prado es aún mayor si tenemos en cuenta que era el favorito antes de comenzar el Campeonato, a pesar de ser superado ampliamente en edad por otros pilotos.

Con la confianza plena de una marca puntera como KTM y a las órdenes del mejor piloto de la historia (Stefan Everts), el '61' augura el mejor futuro posible para el deporte español y, ojalá, sus prematuros logros sirvan para captar la atención de más aficionados que, inmersos en el 'efecto Márquez' o apáticos con el 'fenónemo Alonso', pueden ahora ampliar sus registros atendiendo a la joya actual del motor, Jorge Prado García (Lugo, 5 de Enero de 2001). 



Anteriormente a lo acontecido en Holanda, el Nido de Pájaro de Pekín volvió a vibrar con Usain Gold, que arrasó en los 200 y se paseó en el relevo del 4x400, dándole a Jamaica una medalla más y completando una tarjeta personal de 11 oros mundiales (récord absoluto).

Cuando Usain Bolt está de por medio, bien es sabido que la realidad se entremezcla con la ficción, y por eso, visto lo visto en estos Mundiales, los Juegos de Río 2016 pueden suponer un antes y un después en la historia...


En cuanto al fin de semana de fútbol, a menos de 8 horas para el cierre de mercado de fichajes, la realidad es que los dos equipos de Manchester siguen nutriendo la billetera de los equipos europeos. Kevin De Bruyne ha dejado 75 millones de euros en Wolfsburgo y Anthony Martial, 80 en Mónaco. Llama la atención la desesperación que implica estos movimientos in extremis

Al fin y al cabo la culpa es de Pellegrini y Van Gaal, dos técnicos trasnochados incapaces de hacer competitivas dos plantillas completas antes del verano. En el caso del técnico del United, además su mediocridad se antoja directamente proporcional a su mezquindad, ninguneando a gente como De Gea o Valdés mientras busca obtener un rédito. El aspecto positivo que encierra este conjunto de sinsentidos, es que mientras el entrenador holandés siga en Manchester, el resto de estrellas del mundo podrán seguir consiguiendo renovaciones a su costa. Sergio Ramos y Neymar bien lo saben...


En definitiva, sea cual sea el desenlace del mercado, quiero confiar en que el Real Madrid de una temporada a Keylor Navas. Su trabajo y constancia así lo merecen, del mismo modo que igual lo merece la calidad de David de Gea, pero el hándicap del portero del United es su entrenador, y ante eso, Florentino Pérez no debería entrar. Sería un error.

Antes de finalizar esta nueva entrega de Los Lunes del Imparcial, es obligatorio adjuntar el Informe Robinson que se realizó sobre el Número 1 de esta semana. El responsable de dos palabras que resuenan con fuerza en el mundo del motocross... 'DOMINIO PREMATURO'.
Con todos ustedes... Jorge Prado. Pasen y vean.




No hay comentarios:

Publicar un comentario