lunes, 1 de junio de 2015

ESTUDIOS FÍLMICOS EN EL DEPORTE


Como si del guión que aplicó al cine Alfred Hitchcock en Vértigo se tratara, durante los dos años pasados Leo Messi estuvo engañando a todos los espectadores del fútbol fingiendo su muerte. Sus seguidores incondicionales se impregnaban del vértigo que producía ver el 'ocaso' de la carrera del ídolo desde lo más alto de su nivel. Pero como pasara con el personaje interpretado por Kim Novak en la que para muchos es la mejor película de la historia, el pelusa esta temporada 'resucitó' de entre los muertos para seguir alargando su trayectoria sobrehumana.


No fueron Neuer ni el Bayern sus víctimas el pasado fin de semana, esta vez el damnificado fue nuevamente el Athletic Club de Bilbao que, preso de unos recuerdos fatales en los últimos años, intentó borrarlos durante los 90 minutos reglamentarios al más puro estilo Eternal Sunshine, pero ni por esas. Lionel dictó sentencia como antaño, rebosando un lujo futbolístico al alcance de los extraterrestres.


Otro punto de encuentro para los nostálgicos fue Milán el pasado domingo. Alberto Contador volvió a disparar con la precisión de Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo levantando el trofeo que representaba su séptima grande -oficial-. Y es que el camino no fue nada fácil, al igual que le ocurriera al hombre sin nombre cuando es arrastrado por el desierto en el filme de Sergio Leone, el ciclista pinteño se sobrepuso de la manera que mejor sabe a las caídas, la dislocación de su hombro y las dudas sobre su bici, tirando y tirando, destilando garra, coraje y puro talento.


Dos acontecimientos completaron un fin de semana estrella en cuanto al deporte se refiere. El Barça de balonmano levantó su novena Copa de Europa con Nikola Karabatic como mejor coleccionista de trofeos, y por último, Jorge Lorenzo encadenó su tercera victoria consecutiva en Mugello, evidenciando que aquel triunfo en Jerez de hace un mes actuó como bálsamo redentor, del mismo modo que para Agustín lo fue El Sur en aquella prodigiosa cinta de Victor Erice. Al fin y al cabo este Mundial está lleno de claroscuros y contrastes, y si no que se lo pregunten a Marc Márquez... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario