martes, 15 de enero de 2013

GLOBOS DE ORO: Desde 'ARGO' hasta 'HOMELAND', pasando por Quentin Tarantino y olvidando 'INTOCABLE'


Gala de los Globos de Oro, 70 Edición de una cita que ha pasado de ser una reunión sin apenas importancia en sus inicios, a ser considerada ya desde hace tiempo como la verdadera 'antesala de los Óscar' y en la que se sigue cenando y bebiendo entre la fraternidad de la mayor parte de celebridades del mundo y bajo el espectáculo de Glamour y parafernalia comercial, eso sí. 

Desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California, EEUU), se premiaba lo mejor tanto del cine como de la televisión del año pasado. Y en consecuencia, al abarcar tanto recorrido, eran muchas las nominaciones que representaban el gran potencial actual no ya sólo del cine, sino también de las cada vez más protagonistas de estos premios, las series.



Entre las nominaciones más importantes, encontrábamos a películas como 'Los Miserables', adaptación al cine de la novela de Victor Hugo, con Anne Hathaway, nominada como 'Mejor actriz de reparto' y Hugh Jackman como 'Mejor actor de comedia/musical', además, la cinta de Tom Harper partía como favorita a alzarse con el Globo a 'Mejor película comedia/musical'.





El actor australiano, posaba en la alfombra roja ante las cámaras, junto con su mujer, Deborra Lee-Furness.

Otra película como 'Lincoln', biopic de Steven Spielberg sobre la figura del presidente estadounidense que abolió la esclavitud, partía también como favorita, más después de conocer recientemente las nominaciones a los Óscar, en las que el film protagonizado por el grandísimo actor, Daniel Day-Lewis (para mi el mejor que había ayer en la Gala), aspira a hacerse con la estatuilla a 'Mejor dirección', 'Mejor actor protagonista' y 'Mejor película', entre otras de sus 12 nominaciones, es la gran favorita para la 85 edición de los Premios Oscar. Estreno en España el 18 de Enero.



El actor de origen inglés, pero nacionalizado a irlandés, acudía junto con su mujer Rebecca Miller.



En detrimento de esa ascensión meteórica de la película de Spielberg como favorita en las quinielas, la principal perjudicada parecía 'Argo', dirigida por Ben Affleck y que hasta que se conocieran las nominaciones a los Óscar (el director no ha sido nominado a 'Mejor dirección' por la academia), parecía la única favorita. En mi opinión, peliculón.



Para acabar con las nominaciones en el mundo del cine, no se puede terminar con otro que no sea Quentin Tarantino, el aclamado director y guionista se presentaba en la ceremonia con su 'Django, desencadenado' y sus nominaciones a 'Mejor película','Mejor director' y 'Mejor guión', genio y figura.



En televisión destaco la gran competencia por hacerse con los premios emergentes por la 'Mejor serie dramática', en la que luchaban 'Breaking Bad', 'Boardwalk Empire'(mi preferida), 'Downton Abbey', la sorpresa agradable con 'The Newsroom' y por último, 'Homeland', la serie que ha recomendado desde el futbolista Xabi Alonso hasta el presidente de los EEUU, Barack Obama, el cual ha confesado ser un adicto a la serie y verla los sábados por la tarde en su despacho mientras su familia juega al tenis.



La misma o más competencia había por hacerse con el reconocimiento a 'Mejor actor en serie dramática' con Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Bryan Cranston (Breaking Bad), Jeff Daniels (The Newsroom), Jon Hamm (Mad Men), Damian Lewis (Homeland).

El varias veces premiado Jon Hamm, 'Don Draper' en la pequeña pantalla, pasaba por la alfombra roja junto con su pareja.



Mi apuesta era que Buscemi, por su papel de mafioso controlando Atlantic City en los años 20, sería el vencedor, pero habría alguna sorpresa que otra.



Empezaba la Gala, las humoristas estadounidenses Tina Fey y Amy Poehler ejercieron de perfectas anfitrionas y consiguieron meterse en el bolsillo a los asistentes a juzgar por la cantidad de risas que provocaron y los aplausos que recibieron.

Fue una noche llena de anécdotas, momentos divertidos y sobre todo muchas, muchas emociones y sueños cumplidos de todos los que resultaron triunfadores en una velada muy especial.

En televisión,

'Homeland' fue la protagonista, repitió el éxito que cosechó en 2012 consiguiendo tres galardones, 'Mejor serie drama', 'Mejor actriz en drama' para Claire Danes y 'Mejor actor en drama' para Damian Lewis, sorpresa para muchos puesto que Buscemi o Hamm eran grandes rivales.




el actor inglés dedicó el premio a su fallecida madre.



"La televisión es un mundo enormemente rico en personajes complejos y jugosos para las mujeres", dijo Claire Danes sobre el escenario del hotel Beverly Hilton.

La popular serie 'Girls' dio la sorpresa y se llevó dos galardones ('Mejor Actriz de comedia para Lena Dunham y 'Mejor serie comedia-musical').



Kevin Costner se hizo el galardón de 'Mejor Actor de Miniserie o TV Movie' gracias a 'Hatfields & McCoys'.



En el apartado musical, la cantante Adele, se subió al escenario para recoger el premio a 'Mejor canción original' por su tema central en 'Skyfall'. Muy nerviosa y emocionada por conseguir este gran triunfo en su carrera profesional, la cantante quiso dedicar el galardón a su hijo.


Gran canción para una película de James Bond, eso es indiscutible.




Llegaba el turno del cine, de premiar a la gran pantalla, ¿Cómo terminaría la Gala?, ¿Alguna sorpresa?,

Pues para empezar, sigo sin entender como 'Intocable', para mí, MEJOR PELÍCULA DEL AÑO, aparte de no estar nominada a los Óscar, perdía contra 'Amor' en su lucha como 'Mejor película extranjera', ¿por qué?, a claro, es fácil de entender, tras el éxito de otro film galo como 'The Artist' en 2012, estaba claro que este año tocaba barrer para casa. Y eso que Francia también volvió a ser protagonista con el premio que se ha llevado 'Los Miserables' en la categoría de 'Mejor película de comedia o musical', ambientada en ese París "americanizado" de Tom Hooper. Fue una de las grandes triunfadoras de la noche.
Esta vez, Anne Hathaway, no fue princesa por sorpresa, y muy merecidamente se llevó el Globo de Oro como 'Mejor actriz de reparto' y su compañero en el film, Hugh Jackman, hacia lo propio en la categoría de 'Mejor actor de comedia/musical', venciendo entre otros al grandísimo Ewan Mcgregor.





Por otro lado, estaba claro que antes o después iba a llegar el 'momento Tarantino', y llegó, el director, guionista, productor y actor estadounidense de Knoxville, Tennessee (EEUU), que además de todo ésto es un ídolo, para mí por lo menos, subió al escenario a recoger su premio como 'Mejor Guión', por ese ESPERADÍSIMO, 'Django, desencadenado'. 

Que era una sorpresa dijo al subir, evidentemente arranco las carcajadas del público, crack este Tarantino.


Y entre alguna sorpresa que otra, como la salida al escenario del ex-presidente de los EEUU, Bill Clinton, a hablar del 'Lincoln' de Spielberg y del Lincoln verdadero, mientras el director aprobaba con su gesto mirada el esfuerzo del ex-presidente. 



O la confesión definitiva de la homosexualidad de Jodie Foster, cuando subió a recoger su premio a una trayectoria, su premio 'Cecil B. DeMille' (en un discurso emotivo e íntimo, la actriz que apareció por primera vez en la gran pantalla a la temprana edad de 14 años en 'Taxi Driver', dijo “Supongo que tengo una urgente necesidad de decir algo de lo que nunca fui capaz de hablar en público y sobre lo que estoy un poco nerviosa”, comenzó. “Simplemente voy a decir aquí, alto y con orgullo…”, dijo antes de interrumpir sus palabras presa de los nervios. “Soy soltera”, dijo riéndose.
"Ya salí del armario hace mil años, en la Edad de Piedra, en aquellos días en los que una chica joven y frágil se abrió a sus amigos, familia y compañeros de trabajo y luego gradualmente a todos a los que conocía". Sus hijos presenciaron el acto.)


Se acercaba el final, con todas las espadas en alto, y tras la emoción de Jennifer Lawrence ('El lado bueno de las cosas') al ganar el premio como 'Mejor actriz de comedia musical', o Jessica Chastain ('La noche más oscura') que consiguió llevarse el Globo de Oro a la Mejor actriz dramática. Y eso que se enfrentaba a pesos pesados como Marion Cotillard, Helen Mirren, Naomi Watts (con la magistral actuación en 'Lo Imposible') y Rachel Weisz, sin embargo, subió ella al escenario y ofreció uno de los discursos más emotivos de la noche al confesar que le ha costado mucho llegar a donde está y que soñaba con ser actriz desde pequeña. "Esto es un sueño hecho realidad", aseguró con la voz entrecortada. 






El premio como 'Mejor actor secundario' lo recogía el últimamente 'actor de Tarantino' Christoph Waltz, en detrimento de Leonardo DiCaprio (que ya es hora de que le den un premio), ambos nominados por 'Django', y ante la cara de estupor de Tommy Lee Jones.



Daniel Day-Lewis con su papel protagonista en 'Lincoln' , según los críticos indiscutiblemente, se alzaba con el Globo de Oro a 'Mejor actor en drama' en detrimento de Joaquin Phoenix ('The Master'). Teniendo en cuenta que es Day-Lewis, seguro que no se equivocan.



Y llegó el momento, ¿Mejor película del año? ¿Mejor director?, tras la mala noticia del 'fracaso' de 'Intocable', llegaba el momento de...



'ARGO', que es una película excelente, de un cada vez más revalorizado como director, Ben Affleck, daba la sorpresa y le arrebataba, principalmente a 'Lincoln' y por otro lado a 'Django, desencadenado' y a 'La noche más oscura', el premio como 'Mejor Película', no obstante, sin conformarse, Ben Affleck se llevaba el Globo de Oro a 'Mejor director', derrotando nada más y nada menos que al ídolo y aclamado Quentin Tarantino, y al laureado y experto director Steven Spielberg, cuya película era la gran derrotada, contra todo pronóstico, al ganar sólo el premio de Daniel Day-Lewis.



"Quiero dar las gracias a mis tres hijos y a mi mujer. Ella es la culpable de que hoy esté aquí. Te quiero, eres lo más importante de mi vida", aseguró Ben al recibir su premio. De hecho, fue ella, Jennifer Garner, la que protagonizó otra de las anécdotas de la noche al subir al escenario para entregar uno de los premios y decir entre risas: "Ben estaba muy nervioso y se ha olvidado de darle las gracias a una persona muy importante, el coproductor de la película, George Clooney". Unas palabras que provocaron la risa de todos los asistentes, principalmente de Affleck, que se dio cuenta entonces de su pequeño lapsus.

"No deja de ser curioso que dos películas tan fantásticas pero al mismo tiempo con conclusiones tan distintas como 'Argo' y 'La noche más oscura' se hayan disputado el cobre. Mientras Ben Affleck nos muestra un triunfo incontestable de la CIA, la liberación de unos rehenes "fantasma" en la crisis de la embajada en Irán durante los 70, haciéndoles pasar por miembros de un equipo de rodaje, la película de Bigelow, nos muestra un éxito mucho más discutible de la misma agencia, la aniquilación de Bin Laden utilizando torturas y métodos siniestros en uno de los episodios más lamentables de la reciente historia de Estados Unidos. Ha ganado, pues, el nacionalismo." (Juan Sardá) 

Y así culminaba una Gala, una reunión de números 1 del cine y la televisión, que entre alguna sorpresa que otra, consolidaba a 'Homeland' como mejor serie, además de volver a aclamar a Quentin Tarantino, olvidarse de una obra de arte titulada 'Intocable' y llevar a Ben Affleck y 'Argo' hasta el primer puesto del podium cinematográfico. 

A continuación podéis ver los 'trailer' de las 5 películas nominadas a 'Mejor película', el de la ganadora como 'Mejor Película de comedia/musical' 'Los Miserables', y el trailer de la mejor película del año en mi opinión, la cual os recomiendo, 'Intocable'. Posteriormente, más fotos de la Gala en la alfombra roja y la lista de todos los premiados completa, un saludo.

-'ARGO'




-'DJANGO, DESENCADENADO'




-'LINCOLN'




-'LA NOCHE MÁS OSCURA'




-'LA VIDA DE PI'




-'LOS MISERABLES'




-'INTOCABLE'







-ALFOMBRA ROJA Y DEMÁS PREMIADOS.


Amy Adams, nominada como 'Mejor actriz de reparto' por 'The Master'.



El triunfador de la noche, Ben Affleck.



Anne Hathaway, ganadora del Globo de Oro a 'Mejor actriz de reparto'.



Bradley Cooper.



Naomi Watts.



Damien Lewis que se llevó el premio como 'Mejor actor de serie de drama' por 'Homeland' y su compañera de reparto, Claire Danes.



Jessica Chastain, ganadora del globo como 'Mejor actriz en drama'.



Daniel Craig, con gafas de sol, y su esposa Rachel Weisz.



Denzel Washington junto con su hija.



Eva Longoria.



Ewan McGregor y su mujer, Eva Mavrakis.



Halle Berry.



George Clooney y su pareja Stacy Kiebler.



Jennifer Lawrence, ganadora del Globo de Oro a 'Mejor actriz de comedia'.



Leonardo DiCaprio.





Probablemente las 2 actrices más atractivas de la noche, Megan Fox y Sofía Vergara.



Jodie Foster, ganadora del premio a toda una trayectoria.




Nicole Kidman.




Salma Hayek.





Jennifer López.




El grandísimo actor estadounidense, Don Cheadle tras recibir un galardón como 'Mejor actor de comedia' en televisión por 'House of Lies'.




El director Mark Andrews salta mientas sostiene su Globo de Oro a la 'Mejor película de animación' por 'Brave'.

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS Y PREMIADOS.
Mejor Película Dramática.
  • Argo
  • Django Unchained
  • Life of Pi
  • Lincoln
  • Zero Dark Thirty

Mejor Director.
  • Ben Affleck – Argo
  • Kathryn Bigelow – Zero Dark Thirty
  • Ang Lee – Life of Pi
  • Steven Spielberg – Lincoln
  • Quentin Tarantino – Django Unchained
Mejor Guión.
  • Chris Terrio – Argo
  • Quentin Tarantino – Django Unchained
  • Tony Kushner – Lincoln
  • David O. Russell – Silver Linings Playbook
  • Mark Boal – Zero Dark Thirty

  • Mejor Película de Comedia o Musical.
  • The Best Exotic Marigold Hotel
  • Les Misérables
  • Moonrise Kingdom
  • Silver Linings Playbook
  • Salmon Fishing in the Yemen
Mejor Actor Principal de Película Dramática.
  • Daniel Day-Lewis – Lincoln
  • Richard Gere – Arbitrage
  • John Hawkes – The Sessions
  • Joaquin Phoenix – The Master
  • Denzel Washington – Flight
Mejor Actriz Principal en Película Dramática.
  • Jessica Chastain – Zero Dark Thirty
  • Marion Cotillard – Rust and Bone
  • Helen Mirren – Hitchcock
  • Rachel Weisz – The Deep Blue Sea
  • Naomi Watts – The Impossible
Mejor Actor Principal en Película de Comedia o Musical.
  • Jack Black – Bernie
  • Bradley Cooper – Silver Linings Playbook
  • Hugh Jackman – Les Misérables
  • Ewan MacGregor – Salmon Fishing in the Yemen
  • Bill Murray – Hyde Park on Hudson

Mejor Actriz Principal de Película de Comedia o Musical.
  • Emily Blunt – Salmon Fishing in the Yemen
  • Jennifer Lawrence – Silver Linings Playbook
  • Judi Dench – The Best Exotic Marigold Hotel
  • Maggie Smith – Quartet
  • Meryl Streep – Hope Springs
Mejor Actor de Reparto.
  • Christoph Waltz – Django Unchained
  • Alan Arkin – Argo
  • Leonardo DiCaprio – Django Unchained
  • Philip Seymour Hoffman – The Master
  • Tommy Lee Jones – Lincoln
Mejor Actriz de Reparto.
  • Amy Adams – The Master
  • Sally Field – Lincoln
  • Anne Hathaway – Les Misérables
  • Helen Hunt – The Sessions
  • Nicole Kidman – The Paperboy

Mejor Banda Sonora.
  • Alexandre Desplat – Argo
  • Dario Marianeli – Anna Karenina
  • Tom Tykwer, Johnny Klimek, Reinhold Heil – Cloud Atlas
  • Mychael Danna – Life of Pi
  • John Williams – Lincoln
Mejor Canción Original.
  • Keith Urban – For You (Act of Valor)
  • Taylor Swift – Safe & Sound (The Hunger Games)
  • Hugh Jackman – Suddenly (Les Misérables)
  • Adele – Skyfall (Skyfall)
  • Jon Bon Jovi – Not Running Anymore (Stand Up Guys)
Mejor Película Animada.
  • Brave
  • Frankenweenie
  • Hotel Transylvania
  • Rise of the Guardians
  • Wreck-It Ralph
Mejor Película Extranjera.
  • Amour
  • The Intouchables
  • Kon-Tiki
  • A Royal Affair
  • Rust & Bone
Mejor Miniserie o Película para Televisión.
  • Game Change – HBO
  • Hatfields & McCoys – History
  • The Girl – HBO
  • The Hour – BBC America
  • Political Animals – USA
Mejor Serie Dramática.
  • Boardwalk Empire – HBO
  • Breaking Bad – AMC
  • Downton Abbey – PBS
  • Homeland – Showtime
  • The Newsroom – HBO
Mejor Serie de Comedia o Musical.
  • The Big Bang Theory – CBS
  • Episodes – Showtime
  • Girls – HBO
  • Modern Family – ABC
  • Smash – NBC
Mejor Actor en Serie Dramática.
  • Steve Buscemi – Boardwalk Empire (HBO)
  • Bryan Cranston – Breaking Bad (AMC)
  • Jeff Daniels – The Newsroom (HBO)
  • Jon Hamm – Mad Men (AMC)
  • Damian Lewis – Homeland (Showtime)
Mejor Actriz en Serie Dramática.
  • Connie Britton – Nashville (ABC)
  • Claire Danes – Homeland (Showtime)
  • Michelle Dockery – Downton Abbey (PBS)
  • Glenn Close – Damages (DirecTV)
  • Julianna Margulies – The Good Wife (CBS)
Mejor Actor en Serie de Comedia o Musical.
  • Alec Baldwin – 30 Rock (NBC)
  • Don Cheadle – House of Lies (Showtime)
  • Louis C.K. – Louie (FX)
  • Matt LeBlanc – Episodes (Showtime)
  • Jim Parsons – The Big Bang Theory (CBS)
Mejor Actriz en Serie de Comedia o Musical.
  • Zooey Deschanel – The New Girl (Fox)
  • Lena Dunham – Girls (HBO)
  • Tina Fey – 30 Rock (NBC)
  • Julia Louis-Dreyfus – Veep (HBO)
  • Amy Poehler – Parks and Recreation (NBC)
Mejor Actor de Reparto.
  • Max Greenfield – New Girl (Fox)
  • Ed Harris – Game Change (HBO)
  • Danny Huston – Magic City (Starz)
  • Mandy Patinkin – Homeland (Showtime)
  • Eric Stonestreet – Modern Family (ABC)
Mejor Actriz de Reparto.
  • Hayden Panettiere – Nashville (ABC)
  • Archie Punjabi – The Good Wife (CBS)
  • Sarah Paulson – American Horror Story (FX)
  • Maggie Smith – Downton Abbey (PBS)
  • Sofia Vergara – Modern Family (ABC)
Mejor Actor en Miniserie o Película para Televisión.
  • Kevin Costner – Hatfields & McCoys (History).
  • Benedict Cumberbatch – Sherlock (PBS).
  • Woody Harrelson – Game Change (HBO).
  • Toby Jones – The Girl (HBO).
  • Clive Owen – Hemingway & Gellhorn (HBO).
Mejor Actriz en Miniserie o Película para Televisión.
  • Nicole Kidman – Hemingway & Gellhorn (HBO)
  • Jessica Lange – American Horror Story (FX)
  • Julianne Moore – Game Change (HBO)
  • Sigourney Weaver – Political Animals (USA)


PRÓXIMAMENTE...

'GALA DE LOS ÓSCAR' Y 'MUHAMMAD ALI, 

LA LEYENDA'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario