domingo, 13 de septiembre de 2015

LA GUERRA DE LOS MUNDOS


Pau Gasol lo consiguió. El pívot de Sant Boi quiso pasar a cuartos y dejar a una combativa Polonia en el camino. Con tanto pundonor como calidad, cuando peor pintaban las cosas para el combinado español, nuestra eterna estrella aceptó que Gortat le sacara de la zona y como si del mejor Navarro se tratara, acribilló a su rival con un inédito 6 de 7 en triples. Asombroso. Brutal. Nadie podía pararle, igual que en aquel tercer cuarto de la final olímpica en Londres, porque cuando Pau quiere ganar, la victoria casi siempre llega, tras hacer temblar a todos los oponentes.


A sus 35 años, el 16 de los Bulls ha vuelto a demostrar que sus fundamentos y su hambre de medalla siguen intactos. 23 puntos, 7.8 rebotes y 2.2 tapones por partido así lo corroboran. Ahora espera la imbatida Grecia de Spanoulis y Antetokounmpo, pero mientras Gasol siga siendo el líder, pasar de ronda, afortunadamente, será la principal opción.


Algo parecido se puede aplicar a otros dos extraterrestres: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El primero porque volvió a decidir un encuentro parejo en el Calderón (tras una semana sin entrenar), y el segundo porque alcanzó su catarsis gracias al Bale más altruísta, anotando 5 goles en Cornellá que le sirvieron para situarse como máximo goleador histórico del mejor equipo de todos los tiempos.


Lille, Madrid, Barcelona y, por último, Rímini. Y es que el circuito Marco Simoncelli de Misano esperaba de amarillo la victoria de su ídolo, un Valentino Rossi que aunque finalmente no consiguió subirse al primer cajón del podium (finalizó quinto), se alió con la lluvia y la historia para disparar la diferencia con Lorenzo hasta los 23 puntos. 


Hasta dos fueron los cambios de moto de los pilotos debido a la lluvia, y tras uno de ellos, el 99 se fue al suelo, despertando los vítores en la grada y dejando al 46 más cerca de su décima corona mundial. Marc Márquez ganó la carrera, pero la realidad es que las yamahas se disputarán el Campeonato de aquí al final. ¿Se imaginan una última curva así en Valencia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario